Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.
  • C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada
  • +34 697 999 709 / +34 697 999 707
  • info@sappngo.org
  • http://www.sappngo.org
  • Slide background

    AYUDA COMPROMISO

    HUMANIDAD TRANSPARENCIA

    Nuestros programas de voluntariado pretenden un intercambio cultural
    fortaleciendo las relaciones sociales y humanas

    Slide background

    NECESITAMOS TU AYUDA

    HAZTE VOLUNTARIO

    AFRICA EXPERIENCE
    Slide background

    PROMUEVE EL RESPETO MUTUO

    Educación Mejora el acceso a la Sanidad
    Slide background

    UNETE A NOSOTROS

    Impulsa medidas o políticas sanitarias preventivas

    NO LO PIENSES MÁS Y DA EL PASO

    Sumérgete en una de las más vibrantes experiencias viajeras que jamás hayas pensado.

    Programas Tanzania

    País:
    Tanzania
    Capital:
    Dodoma
    Población:
    37.445.392
    Idioma:
    Inglés
    Requisitos:

    Programas

    CONSTRUCCION

    Este proyecto comprende la construcción de una escuela de preescolar y de primaria que permita el incremento de plazas para los niños de la comunidad hasta alcanzar las 200.

    En la nueva escuela habrá espacio para 8 clases que permitan completar los 8 años obligatorios de educación primaria en Tanzania. También habrá espacios multi-disciplinares para fines como práctica de deportes. Además, los padres de los niños podrán usar las instalaciones para su formación a través de cursos organizados por la asociación. Las instalaciones también serán utilizadas por la asociación de mujeres, donde podrán participar de seminarios, talleres y otras actividades.

    Construcción con materiales ecológicos

    La construcción de la escuela se está realizando con la reutilización de diferentes residuos como pueden ser botellas de cristal, botellas de plástico (PET). Este tipo de construcción consiste en la utilización de botellas PET rellenas de arena y pertenece a la técnica de BIOCONSTRUCCIÓN que pretende minimizar el impacto ambiental de la construcción al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades humanas.

    El objetivo de nuestro socio local es utilizar este sistema de construcción dentro de Myuleni, el área donde se desarrollan los trabajos. Esta área ha sufrido el grave problema de la deforestación por la tala masiva de árboles para la obtención de madera necesaria como combustible para la fabricación de ladrillos necesarios para el desarrollo urbanístico y sin control que se lleva a cabo. Además, la falta de políticas de reciclaje en la zona hace de esta un área con graves problemas medioambientales por el desecho de residuos sin que reciban tratamiento.

    Otro material que se está utilizando es el Bambú, muy abundante en Tanzania y que se está integrando como material de construcción de una manera cada vez más intensa. La mayor ventaja de este material es su ligereza y su rápido y fácil crecimiento que lo convierte en un material sostenible.

    Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

    Desarrollo para mujeres y jóvenes

    Tanzania es un país predominantemente rural, multicultural y religioso dónde la pobreza se puede palpar y dónde la mentalidad de la sociedad sigue siendo muy tradicional desde el punto de vista de género, De hecho, aunque la constitución prohíbe la discriminación en términos de nacionalidad, origen, afiliación política, color y religión, la discriminación en términos sexistas o de edad no está expresamente defendida por la ley.

    El porcentaje de niñas que atienden educación es menor que el de los niños (80% en contra del 55% en niñas). Las estrictas normas tradicionales todavía dan un papel doméstico a las mujeres lo que induce a crear un alto porcentaje de mujeres analfabetas, víctimas de abusos y esclavas de su ignorancia.

    Esta discriminación por sexos es mucho más pronunciada en las áreas rurales. La mujer participa del desarrollo social de las comunidades, mantiene y defiende los valores familiares tradicionales, cultiva los campos y no tiene acceso a otro tipo de tareas o trabajos. Los hombres son los que deciden el momento en el que el matrimonio debe celebrarse. El 18% de la población femenina es forzada a la mutilación genital, una práctica muy arraigada en la zona de Arusha y en la zona del Kilimanjaro. A pesar de que la ley matrimonial prohíbe abusos en el matrimonio, no establece medidas de castigo concretas contra estos actos. La mayoría de la población también decide traer al mundo a sus hijos en los hogares familiares lo que provoca un alto índice de mortalidad infantil (770/100.00).

    El objetivo de este programa es poner las bases para establecer los tres ejes sobre los que se debe desarrollar la figura femenina: Acceso a educación, acceso a independencia económica y apoyo psicológico.

    Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

    EDUCACION

    Con este programa tendrás la oportunidad de trabajar directamente con niños de la comunidad de Newlands, en la Región de Kilimanjaro.

    Este proyecto centra sus esfuerzos en garantizar una educación de calidad para niños de primaria con unos equipos e infraestructuras adecuadas, así como con la cobertura de necesidades básicas para los niños como comida, higiene y servicios sanitarios.

    El proyecto prevé que cada niño y niña que comience la escuela tenga una plaza fija para terminar sus estudios; también prevé que cada año una nueva clase de preescolar se integre a las ya existentes, con plaza para 25 niños. De esta manera, para el 2019 se podrán completar los 7 cursos que contempla el sistema de educación primaria de Tanzania.

    Para las familias de las zonas rurales y con una media de 4 niños es imposible llevar a todos sus hijos a la escuela. A pesar de que el gobierno tanzano está haciendo grandes esfuerzos en educación, las familias todavía no pueden pagar sus uniformes, comidas y otras tarifas escolares que se requieren. Además, la barrera idiomática (Swahili en primaria e inglés en secundaria) es un gran reto a superar para los niños de zonas rurales.

    La introducción del inglés en primaria supone un gran paso que damos para que aquellos niños de zonas rurales tengan una mayor probabilidad de éxito en sus estudios. Como contraprestación, las familias ayudan en la construcción de las nuevas aulas y escuela. De esta manera, la comunidad ha creado un proyecto en el que cada miembro participa para su desarrollo social.

    Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

    TESTIMONIOS
    • Sara Corrales
      Localización: Aflao, Ghana Cuando hay tanto sentimiento, es muy difícil encontrar palabras para describir una experiencia tan inolvidable. Sin duda alguna, la valoración de mi voluntariado es más que positiva. El 22 de diciembre, vísperas de nav...
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades