Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.
  • C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada
  • +34 697 999 709 / +34 697 999 707
  • info@sappngo.org
  • http://www.sappngo.org
  • Slide background

    AYUDA COMPROMISO

    HUMANIDAD TRANSPARENCIA

    Nuestros programas de voluntariado pretenden un intercambio cultural
    fortaleciendo las relaciones sociales y humanas

    Slide background

    NECESITAMOS TU AYUDA

    HAZTE VOLUNTARIO

    AFRICA EXPERIENCE
    Slide background

    PROMUEVE EL RESPETO MUTUO

    Educación Mejora el acceso a la Sanidad
    Slide background

    UNETE A NOSOTROS

    Impulsa medidas o políticas sanitarias preventivas

    NO LO PIENSES MÁS Y DA EL PASO

    Sumérgete en una de las más vibrantes experiencias viajeras que jamás hayas pensado.

    Testimonios

    Testimonio Myriam Sarasola (Ghana)

    Testimonio

    Mi nombre es Myriam y no se muy bien por donde empezar a contar lo que ha supuesto para mi este viaje. Han pasado 3 semanas desde que volví, y aun me encuentro impactada por todo lo vivido allí. Creo que aunque lo intente, no voy a poder explicar con palabras lo que ha supuesto para mi esta experiencia. 


    Recuerdo que llegué con varios sentimientos a la vez. Viajaba sola y estaba nerviosa, con miedo a lo desconocido, pensando en todo lo que me podria encontrar allí y deseando que la experiencia saliera bien. Pero a la vez contenta y con mucha ilusión. Sabía que la experiencia iba a ser diferente a todo lo vivido hasta entonces, pero jamas imaginé que me pudiera marcar tanto. 


    Lo primero que me impactó fue ver cómo vive la gente alli. Me parecía estar en otro planeta. No paraba de mirar a la gente, las calles, ver como viven, sus casas, sus calles, el tráfico, el comercio, el alboroto, el calor, la humedad, el paisaje….me podía pasar horas solo mirando. La gente no paraba de hablarnos, intentando que les compraramos algo, dandonos la bienvenida o simplemente llamandonos “blancos” a todas horas. Se nos acercaban niños, gente mayor, mujeres y hombres queriendo llamar nuestra atencion a todas horas.  Debo decir que este sentimiento de ser la extranjera, la blanca entre tantos negros, y de llamar la atención constantemente por el simple echo del color de tu piel, me resultó a veces agobiante. Creo que es lo que mas eché de menos durante mi estancia, el hecho de pasar desapercibida. Es completamente imposible, y en alguna que otra ocasión tuve algun momento desagradable. Pero la gente en general y muy amable y cariñosa. Creo que he aprendido mucho de su caracter alegre y amable, y me he sentido arropada por ellos en todo momento. 


    Pero lo que mas me ha llenado sin duda han sido los niños del orfanato. Jamás pensé que llegaría a quererlos tanto en tan poco tiempo. Son absolutamente adorables. Los días en el orfanato pasan haciendo las tareas, dibujos, cantando, bailando y sobretodo jugando. Jugar a todo lo que se nos ocurriera.  Ver sus caras de alegria me llenaba el corazón. Al principio tenía miedo de como ibamos a llenar tantas horas de orfanato, pero la verdad es que luego el día pasaba volando. He vivido momentos unicos con ellos, me han dado un cariño imborrable. Los niños son super cariñosos y alegres, pero sobretodo son humildes y  trabajadores a pesar de las condiciones de vida que les han tocado vivir. Me han dado muchas lecciones en silencio, simplemente con sus actos. Son niños con muchas carencias y buscan tu afecto constantemente, cada uno a su manera, y yo me esforzaba por entregarles lo major de mi a cada uno de ellos. Habia momentos en que simplemente estábamos sentados hablando de los que sea, dandoles la mano, abrazándoles o besándoles. En esos momentos me daba cuenta de lo mucho que necesitan que les quieran. Me han hecho sentir cosas que jamas hubiera imaginado y con ellos he descubierto otra parte de mi. Puedo decir que he sido completamente feliz durante este mes con ellos. Han sido, la verdadera esencia de este viaje, lo que nunca voy a poder olvidar y permanecera siempre conmigo. 


    Creo que todo el mundo debería tener esta experiencia para valorar la vida y todo lo que nos rodea. Ha sido un viaje que me ha enseñado qué es lo realmente esencial en la vida, y como se puede ser feliz con muy poco. Creo que aun me llevara un tiempo volver a la normalidad, por que siceramente, la vuelta a casa se me está haciendo mas dura de lo previsto. Me invade la nostalgia y el recuerdo. No lo puedo evitar. Imagino que con el tiempo se me olvidaran ciertas cosas, pero sé que una parte permanecera conmigo para siempre. 

    TESTIMONIOS
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades