Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.
  • C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada
  • +34 697 999 709 / +34 697 999 707
  • info@sappngo.org
  • http://www.sappngo.org
  • Slide background

    AYUDA COMPROMISO

    HUMANIDAD TRANSPARENCIA

    Nuestros programas de voluntariado pretenden un intercambio cultural
    fortaleciendo las relaciones sociales y humanas

    Slide background

    NECESITAMOS TU AYUDA

    HAZTE VOLUNTARIO

    AFRICA EXPERIENCE
    Slide background

    PROMUEVE EL RESPETO MUTUO

    Educación Mejora el acceso a la Sanidad
    Slide background

    UNETE A NOSOTROS

    Impulsa medidas o políticas sanitarias preventivas

    NO LO PIENSES MÁS Y DA EL PASO

    Sumérgete en una de las más vibrantes experiencias viajeras que jamás hayas pensado.

    Testimonios

    Testimonio María Lorenzo (Ghana)

    Testimonio

    Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de menos.


    La vida en Ghana comenzaba muy temprano (sobre las 5 de la mañana), y nuestros días se basaban en ir a la escuela donde compartíamos momentos maravillosos con niños de entre 2 a 4 añitos que siempre te compensaban tu esfuerzo con la mejor de sus sonrisas.  Después, por las tardes, íbamos al orfanato de Providence Home, donde nos reencontrábamos con los demás voluntarios y donde conversábamos con Helen, una mujer maravillosa y de una calidad humana inexplicable que se encargaba de sacar adelante el sitio. Los fines de semana, tuvimos tiempo de poder viajar por el resto del país y conocerlo aún más a fondo en todo su esplendor.


    Vivir con una familia local, sin duda no hace más que enriquecer, hasta el punto de que cuando regresas a casa, te das cuenta de que más de la mitad de las cosas que tenemos no necesitamos ni usarlas.  Lo mejor es ir con una mente abierta que te permita adaptarte rápido a un modo de vida completamente diferente, pero que te aporta al final una felicidad impagable. Y así es como pasaban los días en Ghana; repletos de sorpresas, de agradecimiento y de mucho amor.  


    Este ha sido un viaje maravilloso con el que he crecido mucho hacia dentro. Me llevo muchos recuerdos y a mucha gente espléndida que ha aportado un soplo de aire fresco a mi corazón, y de la que jamás me olvidaré.  Solo aquí pueden convivir la pobreza de sus gentes, las historias tan difíciles de las que he sido testigo; con momentos tan llenos de magia y felicidad como jugar con una pelota vieja y caer riendo junto a diez niños sobre la tierra roja de las calles.  Para mí, esta experiencia ha sido una burbuja atemporal, en la que cada sonrisa, cada vez que escuchaba yevou (“blanco” en ewe, lengua local de la región de Volta) y miraba a los niños y me sonreían y acercaban a abrazarme, cada vez que montaba en moto por esas calles tan caóticas y sentía el aire cálido impregnado de mil olores o cada vez que presenciaba otro nuevo atardecer a través de un palmeral, era el mejor regalo que he tenido jamás.  Y es al final, cuando regresas, que te das cuenta de que ellos han dejado más en ti de lo que tú hayas podido dejar allí con ellos. Y por ello siempre estaré agradecida a Ghana, a todas sus gentes a las que les deseo amor y felicidad, y al equipo de SAPP por haberlo hecho todo posible.


    Une vez leí que la verdadera África es aquella que nunca nos enseñan, y es verdad. La verdadera África (esa que parece que nunca despega) es complicada, salvaje y apasionante; y es en esencia, VIDA.


    En todo momento el equipo de SAPP, con Alfredo como representante, me ha prestado un servicio y una ayuda maravillosa de la que no me puedo quejar.  Siempre ha estado muy atento y en todo momento proporcionaba ayuda e información necesaria para cualquier cosa, antes y durante el viaje. Agradezco de nuevo al equipo todo esto, y que hayáis hecho posible en parte esta experiencia. Gracias por vuestro proyecto y vuestro trabajo en África. Volveré seguro y espero que sea muy pronto.

    TESTIMONIOS
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades